Blogia
Un Mundo en 4D

El jefe final de fase vive entre cuatro dimensiones. Por Tostadora

El jefe final de fase vive entre cuatro dimensiones. Por Tostadora

Perelman apretó el botón del interfono.

 

-Dile a Tostadora que pase.

 

La habitación era un lugar extraño para el visitante. No era el desorden. No era Perelman. Eran las cuatro dimensiones que confinaban el espacio. Imagínense lo que siente un ser de sólo tres ejes cartesianos. Las leyes de la perspectiva cambian, pero no sólo físicamente, sino que afectaban a todos los ámbitos de la realidad. Por ejemplo en un mundo de tres dimensiones los problemas tienden a verse desde el bipartidismo . Pero al agregar una dimensión más al entorno los puntos de vista se multiplican . Porque las dimensiones actúan entre sí no de forma aritmética, sino exponencial. Por lo que la mente de un ser humano 3d sufre una transformación muy dolorosa cuando las ecuaciones que resuelven la conjetura de Poincaré actúan sobre la carne.

 

Afortunadamente había dispuesta, justo antes de la puerta, una escafandra 4dInTo3d. Ya saben, el traje inventado por Perelman que mantiene las tres dimensiones dentro de él, pero que se adapta a las cuatro del exterior. Lamentablemente, tenía el aspecto de un equipo de buzo de los años cincuenta, pero el genial ruso esperaba cerrar un acuerdo con Versace para mejorar su estética. Los modistos le habían prometido convertirlo en una vestimenta “funcional pero elegante, con un toque casual (pronúnciese en inglés) pero distinguido”.

 

Tosty avanzó hacia la mesa y se quedó de pie. Perelman le miró con la condescendencia que se tiene con alguien que va vestido como los extraterrestres de las películas de ciencia-ficción de los 40.

 

-¿Cómo va el blog?

 

- Eh… Muy bien, si… Señor. Uhm… esto… berjkkkk –Tostadora echó las tostadas del desayuno, ya digeridas, dentro del traje-. Perdón, quería decir que el blog va chachi.

 

-¿Chachi?

 

-Si, si… Muy bien, eso creo. En apenas dos semanas estamos cerca de las mil visitas y esperamos que mejore en un corto plazo.

 

-¿Y cómo vais a conseguir que mejore?

 

-Pues… Hemos fichado a un joven dibujante para ayudarnos con la estética de la web. Tiene un estilo tétrico muy interesante, creo…

 

-¿Y qué más?

 

-Estamos en conversaciones con un químico que se dedica al diagnóstico de enfermedades genéticas del metabolismo para incorporarlo como redactor. No sé si al final aceptará, pero creo que puede ser una contratación importante.

 

-Perfecto.

 

-Y tenemos apalabrada una entrevista con Javier Sampedro, el periodista-científico de “El País”, para la próxima semana.

 

-Excelente –dijo Perelman mientras juntaba las dos manos tocando sólo la punta de sus dedos-.

 

-Bjeerrrk –Tost era ya un grifo de bilis-.

 

-Puedes retirarte. Buen trabajo.

 

-Gracias, eh… señor.

 

-Y, por favor, quédate la escafandra.

 

0 comentarios